Una landing page es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes finales. Para conseguirlo debemos ofrecer productos o servicios que seduzcan al usuario, de forma que esté dispuesto a dejar información mediante un formulario o una suscripción si con ello va a conseguir acceso acceso a lo que desea y/o a otros contenidos de interés.

¿Cómo funciona una landing page?

Si un usuario accede a un post escrito en nuestro blog o cualquier información de nuestra página web sobre un tema determinado que le interese y decide que desea ampliar la información, hará click en el enlace que tengamos incluido y le dirigirá a nuestra landing page.

Detalle de Landing page perfecta

Detalle de Landing page perfecta

Al finalizar la lectura esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar el contenido que desea (nuestro contenido) y, acto seguido, será redirigido a una página con el enlace de descarga del documento, convirtiéndose así en un valioso posible cliente. 

Estas descargas nos facilitaran información personal de potenciales clientes dándonos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada y poder influir y orientarles en su decisión de compra.

landing page

¿Qué factores hay que tener en cuenta en una landing page?

  • Diseño: este debe llamar la atención, ser limpio y no muy recargado para que el usuario no tenga distracciones. En muchos casos un buen video o una buena imagen nos ayudará a focalizar la atención del usuario.
  • Contenido: debemos mostrar información relevante para el publico al que nos dirigimos. Nuestra información debe ser percibida por el usuario como algo valioso y útil.
  • Formulario: debemos solicitar al usuario la información necesaria, excluyendo datos que no sean relevantes. De esta forma el usuario lo completará y no dejará el formulario a medias.
  • Redes sociales: debemos añadir iconos para compartir en redes sociales. Si el usuario considera el contenido de interés, seguramente quiera compartirlo a través de redes sociales.

landing page

  • Testimonios y/0 valoraciones: Si disponemos de opiniones que aporten información relevante al publicarlas en nuestras landing page nos ayudarán a convencer a los usuarios.
  • Premios o/y reconocimientos: si tenemos la oportunidad de incluir y mostrar reconocimientos por nuestro buen trabajo recibidos por la organización. El usuario lo valorará y agradecerá.