Hablar de comercio electrónico es hablar de continuos cambios y actualizaciones. Gracias a los diversos estudios publicados podemos tener una idea general de cuales serán las tendencias para el comercio electrónico en 2016.

tendencias-comercio-electronico

Siguiendo estudios como el de Criteo, una compañía tecnológica global de marketing de resultados, o el de Elogia, una empresa de marketing online podemos revelar las siguientes tendencias de la industria del comercio electrónico:

Compras multidispositivo. 

La mayoría de las compras serán multidispositivo. El 50% de todas las transacciones ecommerce implica ya el uso de diferentes dispositivos.  El usuario que navega desde varios dispositivos es un 20% más propenso a acabar comprando que el usuario medio. En este punto también se debe destacar los smartphones van a continuar sustituyendo a las tablets en las compras llevadas a cabo desde dispositivos móviles.

Servicios de entrega inmediata. 

Los servicios de entrega inmediata aumentan suponiendo una gran ventaja competitiva. La posibilidad de entrega en el mismo día, o incluso en el plazo de 1 – 2 horas está expandiéndose por Europa y aunque todavía no esté disponible en España no tardará en llegar suponiendo una gran ventaja frente a los competidores.

Marketing orientado al usuario.

Hasta hace poco el marketing estaba orientado al dispositivo, el enfoque al usuario llevará consigo un marketing personalizado con anuncios no intrusivos y más relevantes. Todo esto llevará a los anunciantes a obtener mejores resultados en sus campañas de 2016.

Comunicación omnichannel.

Se establecerán diversos puntos de contacto para conectar a los consumidores online. Según Google los consumidores hacen búsquedas online antes de visitar una tienda, por lo que es crítico que los retailers entiendan esta actividad del comprador. Además, 8 de cada 10 compradores con smartphone utilizan este dispositivo mientras están en la tienda y se apoyan en él en su decisión de compra. Es importante que los clientes esten bien atendidos dandole facilidades para elegir el medio que más les convenga.

El comercio electrónico es un mundo de oportunidades, al que cada empresa se debe adaptar y seguir evolucionando.