El comercio electrónico crece y seguirá creciendo cada vez más, por ello debemos tener nuestra tienda online al día y adaptarnos a los cambios y evolucionar.

Estos cambios nos brindan muchas oportunidades para poder llegar mejor a los consumidores.

¿Cuales son las principales tendencias en comercio electrónico 2017?

 

tendencias en comercio electronico 2017

  • M-commerce. Hoy en día el mobile commerce es fundamental para promover los negocios offline y online. La mayoría de visitantes que recibe nuestro comercio electrónico es a través del móvil por ello es necesario adaptar nuestra tienda online a formato móvil. Un 28% de los jóvenes ya lo utiliza para sus compras online. A esta tendencia además podemos unir la geolocalización de usuarios a través de las aplicaciones móviles.
  • Atención al cliente. El cliente como centro de estrategia, permitiéndole generar y crear contenido en nuestro ecommerce. Además cada vez se integran más diversas formas de atención al cliente como live-chat, dandole todas las posibilidades y facilidades para que pueda contactar con nosotros, pasando de un único canal a la multicanalidad.
  • Productos personalizados. Productos cada vez más adaptados a los clientes que apuestan por la exclusividad y la diferenciación a la hora de recurrir al comercio electrónico.
  • Contenido visual. El video y las buenas fotografías son los reyes de los ecommerce. Una imagen dice más que mil palabras y un video promocional o por ejemplo de por ejemplo como se hace dicho producto dice aún mucho más.
  • Mensajería con Drones. Drones para realizar envíos de los productos adquiridos a través de comercios electrónicos, lo cual ya está poniendo en práctica Amazon consiguiendo llegar a zonas de difícil acceso y mejorando la experiencia del cliente.
  • Análisis de datos a tiempo real. Los comercios electrónicos reciben una gran cantidad de datos que es poco aprovechada pero que ahora, gracias al Business Intelligence y el Big Data podemos adelantarnos a las tendencias de compra de los clientes.
  • Nuevos compradores. Actualmente el perfil del comprador online se sitúa entre los 25 y los 49 años, pero cada vez se observa un mayor crecimiento de los compradores online mayores de 50 años lo que abre nuevas opciones de comercialización de productos online y nuevas oportunidades.
  • Mayor seguridad. Se realizarán cambios y se actualizará la Ley de Protección de Datos de la Unión Europea, un factor a tener en cuenta y al que nuestra tienda online debe atenerse ya que la seguridad es clave para los usuarios a la hora de decantarse por uno u otro comercio electrónico.
  • Importancia de las redes sociales. Las tendencias en comercio electrónico para 2017 indican que van a seguir ganando peso en la estrategia de marketing digital. Facebook, Twitter, Instagram… y demás redes sociales se van a seguir consolidando siendo unas de las vías de comunicación preferidas y más utilizadas por los clientes online.
  • Realidad virtual y realidad aumentada. Todavía están poco aplicadas a las tiendas online, pero mejora notablemente la experiencia del cliente permitiendo al consumidor ver cómo le quedan por ejemplo unas gafas, o recorrer un establecimiento virtualmente.

Todas estas tendencias si las aplicamos a nuestro comercio electrónico permitirán atraer más tráfico, ayudar en su visita online a nuestros usuarios y convertirlos en clientes, mejorando nuestro objetivo final: la venta de nuestros productos y/o servicios.