Reed Hastings es empresario, filántropo y director ejecutivo.

Netflix nació en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal, que le proporcionaba al suscriptor una cantidad ilimitada de alquiler de películas y series de su catálogo.

La mayor parte de la fortuna de Reed Hastings está invertida en acciones y opciones de Netflix, las que la revista Forbes calcula en más de 900 millones de dólares. Su patrimonio neto total estimado supera los 1.000 millones.

¿Cómo comenzó Reed Hastings?

Hijo de Joan Loomis y Wilmot Reed Hastings, sirvió en el Cuerpo de Paz de EE.UU., donde trabajó como profesor de matemática en Suazilandia.

Tras la experiencia, se graduó como ingeniero informático en la Universidad de Stanford y obtuvo un posgrado en inteligencia artificial.

Fundó Pure Software en 1991, la hizo pública en 1995, y dos años después la vendió para crear una empresa de alquiler de películas de manera ilimitada y por correo, que estallaría en el 2007, gracias a Internet con el nombre de Netflix.

Reed Hastings, también es miembro del consejo de Facebook y anteriormente lo fue del de Microsoft. Este servicio de suscripción sacó del mercado a Blockbuster y aún está disponible, pero ha sido superado por el servicio de video en streaming de Netflix, lanzado en 2007.

Las acciones de Netflix se dispararon tras el éxito de su servicio de streaming, y alcanzaron un pico de cerca de 300 dólares por título en 2011.

Desde 2012 se hizo miembro de Giving Pledge de Bill Gates y Warren Buffett.

Posteriormente Hastings separó los servicios de renta de DVD y streaming en dos suscripciones independientes, lo que derivó en un aumento de precios para muchos clientes. Posteriormente, Netflix anunció que escindiría su servicio de renta de DVD para crear una empresa totalmente independiente llamada Qwikster. Reed Hastings revocó esa última resolución, pero las acciones recibieron un impacto de más de 75% a finales de 2011.

netflix reed hastingsEn la actualidad:

Actualmente Reed Hastings está casado y tiene dos hijos.

Respecto a Netflix, arrojó los mejores resultados en su historia en el último trimestre del 2013, sumando 2,25 millones de usuarios nuevos, logrando facturar hasta 1.066 millones de dólares, una cifra que superó con creces las del año pasado, con un crecimiento de 36,5% en comparación del 2013. Esto, en términos financieros supone un despunte en todos los ámbitos de la empresa. La compañía terminó el año 2014 con 57,3 millones de usuarios en todo el mundo.

En el 2015 Netflix reprodujo 42.500 horas de televisión con contenidos propios en todo el mundo para sus 70 millones de clientes.

En 2016 Reed Hastings, anunció la creación de Hastings Fund, una fundación dotada con 100 millones de dólares destinada para causas educativas ya que la educación se ha posicionado desde siempre como uno de los temas que mayor interés ha despertado en él.

Hoy en día, Netflix tiene una colección de más de 100,000 títulos y supera los 20 millones de suscriptores y los 75 millones de usuarios.

Reed Hastings NetflixAlgunas de sus frases más motivadoras son:

  • “El marketing realmente brillante es aquel que toma algo que la mayoría interpreta como una debilidad y lo transforma para que sea visto como una fortaleza”.
  • “La mayoría de ideas emprendedoras pueden sonar alocadas, estúpidas y poco rentables, pero luego serán un éxito”.
  • “No tengas miedo de cambiar el modelo”.
  • Muchas ideas de emprendimiento, que sonarán locas, absurdas y nada rentables al principio, terminarán funcionando”.
  • “Es muy útil aprender de los errores de los demás”.
  • “Piense en Internet en la televisión como navegador Web”.
  • Todo emprendedor debe sentir que puede saltar de un avión y salvarse agarrando un ave al vuelo. Es un acto estúpido. Pero en ocasiones, el ave pasa”.
  • “Cuando hay un dolor, tienes que ser la aspirina no la vitamina. Resolver un problema particular del consumidor”.