El comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad única que nos permite expandirnos, llegar a clientes en diferentes partes del mundo y tener un negocio disponible las 24 horas del día.

Durante la puesta en marcha un emprendedor ecommerce se encuentra con varios obstáculos, pero también son varías las razones por las que sí debemos emprender y facilidades que el comercio electrónico nos ofrece.

emprendedores ecommerce

– Comodidad y alcance:

La comodidad que ofrece el comercio electrónico es un factor muy atractivo para los consumidores. El ecommerce se está convirtiendo en un segmento cada vez más diverso, con muchísimas opciones tanto para las empresas como para los clientes.

– Menos riesgos e inversión:

Los riesgos de emprender online normalmente siempre son menores que si decidimos crear un negocio físico. El riesgo menor debido a que no tenemos que pagar alquiler de un local, y podemos ponernos en marcha antes realizando pruebas para ir adaptándonos a la demanda.

– Disponibilidad horaria y libertad de tiempos:

Nuestro negocio puede estar abierto las 24 horas del día, los 365 días del año estando siempre disponibles para que la gente pueda comprar.

– Variedad de productos:

Podemos ofrecer una gran diversidad de productos, desde los que son fáciles de encontrar hasta los que no se encuentran tan fácilmente. Esta es una ventaja ante las tiendas físicas, pues las personas pueden ir a conseguir un producto en específico pero al ver que no lo encuentran tan fácil la alternativa es buscarlo por Internet y es ahí cuando podemos obtener una compra en nuestro ecommerce.

– Flexibilidad en los pagos:

En el comercio electrónico podemos tener una gran variedad de formas de pago. Además de transferencia bancaria o contra-rembolso se pueden implementar pagos con tarjeta de crédito o usar plataformas como PayPal, iupay o Sofort entre otras, que permiten realizar estas operaciones de forma segura a nuestros clientes y a nosotros.

– Estilo Propio: 

Hacer nuestro sueño realidad, creando una empresa acorde con nuestros gustos, diseñar nuestro logo, la marca, etc., son motivaciones extras que nos ayudarán a seguir apostando por nuestro negocio.

Todos estos factores, unidos al compromiso, responsabilidad y pasión que se ponen cuando se comienza un nuevo proyecto; y nuestras aptitudes y estrategias que nos permitirán medir nuestras capacidades, son razones por las que Sí ser un emprendedor ecommerce.