Cada vez existen más medios que nos dan la oportunidad de llegar a más consumidores ofreciéndoles productos que puedan ser de su interés. Uno de ellos, y de gran importancia son las redes sociales.

De nada sirve el aumento de usuarios activos y visitantes en nuestro e-commerce si no sabemos cómo y en qué casos usar las redes sociales, como medio de venta de productos.

Una de las redes que está cogiendo peso y que cada vez usan más los comercios electrónicos es Pinterest, esta red social nos permite buscar, compartir y organizar imágenes (y vídeo) en función de nuestros gustos y/o necesidades.

¿Qué nos ofrece Pinterest?

– Compartimos contenidos mediante el ‘pineado’ de fotografías y otros recursos.

– Mostramos nuevos productos que los usuarios marcan con chinchetas y que significa que les gustaría adquirir.

– Nos permite vincular el perfil de Pinterest con la web corporativa y atraer tráfico en ambos sentidos: de Pinterest a la web y de la web al perfil de Pinterest.

– Nos permite vincular otras redes sociales como Twitter o Facebook al igual que sucede con los perfiles personales.

– Nos permite saber qué productos son los que llaman más la atención y cómo son nuestros clientes potenciales.

– Nos da la posibilidad de crear tableros con elementos que nos hayan llamado la atención también nos permite compartir nuestros gustos con otros usuarios, lo que beneficia todavía más a las grandes empresas y a los comercios electrónicos.

– Podemos crear boards con pins de nuestro contenido y otros relacionados con motivos que inspiren a nuestro público. Por otra parte, si mezclamos en el mismo board de varias temáticas de interés podemos conseguir aumentar el público afín y crear contenidos más repineables.

Si hacemos hincapié en los datos recientes, Pinterest, es la líder del e-commerce ya que el 44% de los contenidos del comercio electrónico se transmiten a través de ella. Pinterest es capaz de reunir cada mes un total de 70 millones de usuarios activos, cifras que va aumentando cada día.

Esto nos lleva a no dejar pasar la oportunidad de hacernos notar en esta red social donde hay tantos usuarios y mostrar nuestros productos y/o servicios.

Para utilizar Pinterest en nuestro comercio electrónico debemos abrir una cuenta comercial para negocios. Es importante tener en cuenta: Pinterest Analytics, para poder seguir de cerca nuestra actividad y ver quién interactúa con nuestra web y pins, y para tener el ‘check’ de confianza que nos muestre como perfil oficial ante nuestros clientes.

Consejos e-commerce:

– Es aconsejable especificar el tipo de actividad empresarial a la que nos dedicamos e incluir una descripción de nuestro negocio que sea clara.

– Por otra parte, debemos fabricar temas alrededor del negocio, de los productos que tenemos y usando las palabras clave relevantes para nuestro sector para crear interés en nuestro público.

– Debemos fijar nuestros productos y participar también con nuestros usuarios. Para ello podemos incluir enlaces a los productos dando la posibilidad a los usuarios de que los ‘pineen’ y puedan verlos en la web y comprarlos. Así también estaremos aumentando el tráfico a la misma.

– No publicar solo contenido de nuestros producto,  sino también mostrar inspiraciones para que nuestro público se sienta identificado con la forma de ver las cosas de nuestros negocio, nuestra misión, visión y valores.

– Incluye imágenes atractivas para llegar a más gente. Estas son las más repineadas. Además, el largo de las imágenes no tiene límites en Pinterest y podemos aprovecharlo para que nuestras imágenes llamen más la atención; y si las enlazamos a la ficha del producto conseguiremos más tráfico.

– Es importante mostrar el precio para hacer subir las ventas y facilitar la compra del producto en un solo click. Podemos ponerlo en la descripción y cuando un usuario lo pinea.