Los ecommerce ponen a nuestra disposición una gran variedad de productos entre los que elegir, además de una gran facilidad y comodidad también para adquirirlos.

Fiestas como, navidades, reyes, día del padre, día de la madre, cumpleaños, etc… son claves ya que, miles de usuarios se lanzan en busca del regalo perfecto.

Para conseguir llegar a más personas esos días podemos ofrecer otras maneras de adquirir nuestros productos. Una de ellas son las tarjetas de regalo.

¿Qué beneficios obtenemos y cómo ofrecer tarjetas regalo en nuestro ecommerce?

tarjetas-regalos-ecommerce

  • Las tarjetas regalo pueden ser la solución perfecta para regalar a esa persona que no sabemos que regalarle o un regalo rápido en el caso de que nos hayamos olvidado. Simplemente debemos comprarla e imprimirla.
  • También, son utilizadas como un método de prepago que da otras opciones a aquellos potenciales clientes que no cuentan con tarjeta de débito o crédito o que están dudosos de introducir sus datos en un sitio web. Al adquirirla, los clientes se encontrarán con un código que al introducir en la nuestra página al momento del checkout funcionará como método de pago. Por ello mucha gente las compra para usarlas ellos mismos.
  • Otra de la forma de usar tarjetas regalo es enviarlas por newsletter o correo ordinario a los clientes que ya tenemos fidelizados como recompensa por su lealtad. Es una excelente campaña para atraer a nuevos seguidores además de mantener contentos y motivados a los clientes.
  • Las tarjetas regalo, además, nos permiten financiar nuestro ecommerce, ya que estamos recibiendo un pago de algo que aún no tenemos que enviar ni vender, hasta que la persona no utilice la tarjeta. De esta forma, tenemos un ingreso anticipado.
  • Por último, los clientes que adquieren una tarjeta regalo suelen devolver menos la mercancía. Al implementar esta práctica disminuye considerablemente la devolución de artículos, ya que con las tarjetas regalo la persona que la recibe elige según sus preferencias el artículo a adquirir, evitando de esta forma el proceso de cambio y ahorrando tiempo.

El sistema de tarjetas regalo en en ecommerce siempre va a ser una buena opción. Además, con un buen diseño nos ayudará a potenciar y reforzar la imagen publicitaria de la empresa o marca; ya que este tipo de tarjetas incluye nuestros colores y elementos corporativos, logo, etc. Siendo así una bueno idea para posicionar la marca en la memoria visual de los que la adquieren.