Un dominio es nuestra identidad en Internet. Los dominios se componen de un nombre y una extensión, ambos deben ser acertados para que nuestros potenciales compradores nos encuentren en internet. Con uno o más dominios y un servicio de alojamiento y correo electrónico activo podremos ser visitados por cualquier usuario en cualquier momento del día.

Hablamos de uno o más dominios ya que es recomendable, si podemos permitírnoslo, elegir y registrar varios.

Consejos para elegir dominio

Dominios internet para comercio electrónico

Como primera opción podemos utilizar directamente el nombre de nuestra marca en el dominio, pero siempre que se corresponda con el nombre de nuestro sitio web o se identifique con nuestro producto o servicio.

Otro punto importante es no utilizar nombres de dominios genéricos, hay que distinguir entre el dominio y la marca (nuestro dominio no debe ser un eslogan). Deben ser fáciles de recordar y pronunciar.

Este aspecto afecta directamente a nuestro posicionamiento, el cual depende del contenido de nuestra página. Si utilizamos un nombre genérico, lo que ocurre es que no nos diferenciamos.

También debemos evitar los caracteres de separación como los guiones “-“,“_”.

Por otra parte, un dominio corto siempre será mejor que uno más largo. Estos son más fáciles de recordar y más rápidos de escribir.

Se recomienda elegir primeramente un dominio .com, los motores de búsqueda prefieren estos dominios; pero cuando podamos, también elegir todas las variantes genéricas, primero .es (o con la terminación del país desde donde operemos) y posteriormente .org, .biz, .info, .net…

Todos estos puntos parecen elementales, pero a la hora de la verdad son pocas empresas lo aplican. Hay que pensar en la forma en que el cliente consume productos y servicios en Internet.

Primero, compara en diferentes webs y algunos de los nombres de esas webs se quedan por el camino. Por ello, es importante pedir opinión a otras personas antes de tomar una decisión; contar con varios puntos de vista y posteriormente elegir nuestro dominio.