El Sello de Confianza Online es el sello de confianza en Internet con mayor implantación en España y de sus características el primero en Europa. Es el único sello que cuenta con todos los reconocimientos oficiales.

Más de 2.700 sitios web españoles y extranjeros lucen el distintivo, y cuenta con todos los reconocimientos oficiales que existen para códigos de autorregulación en Internet.

Su código ético está formado por un conjunto de normas divididas en 4 grandes áreas:

  • Protección de datos de carácter personal
  • Contratación electrónica con consumidores (Comercio Electrónico)
  • Publicidad Digital
  • Protección de menores y adolescentes

Cumpliendo unos requisitos básicos basados en estas 4 premisas, el sello no es muy difícil de obtener y mejorará tu presencia en Internet además de generar confianza entre tus usuarios, garantizándoles la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en tu web.

Confianza-Online

Hace poco Confianza Online ha publicado una nueva guía para la compra segura de electrónica de consumo online.

¿Qué podemos encontrar en ella?

Con ella, pretende dar a conocer al consumidor los derechos que tiene a la hora de comprar cualquier producto relacionado con este sector. Lo que pretende es aclarar las preguntas más frecuentes que los usuarios tienen a la hora de comprar productos de electrónica, así como sobre el derecho de devolución, el procedimiento, los plazos y otras condiciones.

Además la guía también responde a preguntas sobre las garantías de los productos de electrónica y los derechos del consumidor en caso de estar en disconformidad.

En total, el documento recoge 27 FAQ,s relacionadas con la información que debe aparecer sobre los productos y sus especificaciones técnicas, sobre la tienda o las condiciones que se aplicarán a esa compra hasta que se hago el pedido.

Para finalizar, la nueva guía incluye un listado de tiendas online de Electrónica en las que los consumidores pueden comprar con seguridad porque cuentan con el Sello de Confianza Online.

Consulta aquí la guía completa.