Tener controlados nuestros pagos tanto recibidos como enviados en un ecommerce es imprescindible. En iwOS hemos contemplado esta necesidad y hemos incluido un módulo de administración que permite dar de alta las cuentas bancarias de nuestro comercio electrónico, subir los extractos bancarios de forma sencilla y vincularlos con los pedidos de nuestros clientes y facturas emitidas y recibidas.

En primer lugar, para dar de alta nuestras cuentas contables accederemos al Módulo de Administración -> Control Cuentas Contables.

Encontraremos un buscador en el que podremos filtrar por tipo de cuenta, moneda utilizada en esa cuenta y nombre que le hayamos asignado a la cuenta.

cuentas contables iwOS

Para dar de alta una cuenta pulsaremos sobre el botón “Nuevo Registro”.

Aquí introduciremos los siguientes datos: Nombre que asignaremos a la cuenta para distinguirla, IBAN, número de tarjeta o cuenta de PayPal, moneda con la que trabajamos, una descripción, y el tipo, es decir, si es una cuenta bancaria, tpv, PayPal, ect.

nueva cuenta iwos

Una vez creada podremos observar en este mismo módulo todos los datos insertados además del saldo en dicha cuenta y marcarla como predeterminada o no.

En el caso de querer modificar algún dato pulsaremos sobre el botón de edición o sobre la X para eliminarla.

cuentas iwOS

Una vez tengamos nuestras cuentas introducidas podemos empezar a subir y vincular los extractos bancarios.

Para ello accederemos al Módulo de Administración -> Control Movimientos Bancarios.

En primer lugar el buscador nos permitirá filtrar por Nombre de cuenta, número de pedido, número de factura, concepto o remitente. Además podremos filtrar también por Creador, es decir, por el usuario que creo o subió dicho movimiento a nuestro panel de administración.

Podremos localizar un movimiento por si tiene o no un pedido vinculado, si tiene o no una factura asociada, intervalo de fecha y rango de importe.

movimientos-iwos

Para crear un movimiento de forma manual debemos seleccionar en el primer buscador el nombre de la cuenta a la que pertenece y pulsar sobre el botón ” + Nuevo movimiento” con el se nos abrirá el siguiente modal:

movimientos iwos

Sólo debemos introducir la fecha y la fecha valor del movimiento, el concepto, el remitente, el importe y observaciones en el caso de que las necesitemos y hacer clic sobre “Introducir registro en movimientos bancarios”.

En el caso de que sean varios los movimientos que deseemos introducir tenemos la opción de subir un csv. Normalmente los bancos, PayPal y TPV nos permite descargarnos estos datos en formato csv o similar.

Una vez lo tengamos descargado elegiremos en el buscador la cuenta y pulsaremos sobre el botón ” + Importar csv de movimientos”

csv iwos

Al seleccionar el archivo nos aparecerá la siguiente ventana, donde seleccionaremos los campos de nuestro csv con los campos correspondientes de la base de datos para que se suban correctamente.

Los campos obligatorios cuenta bancaria, fecha, fecha valor e importe están marcados con (*).

csv iwos

Los seleccionaremos con los desplegables y cuando los tengamos correlacionados pulsaremos sobre el botón “Subir”.

csv-iwos


csv-iwos

Una vez introducido veremos por lineas todos los datos, además del saldo de dicha cuenta.

pagos iwos

Si hacemos clic sobre la lupa de pedido o de factura, en el caso de que haya importes que coincidan con el importe de dicho pedido o factura se nos mostraran las opciones a vincular y en el caso de que no existan registros que coincidan podremos localizar dicho pedido o factura por el email del usario, la fecha o el número concreto de pedido o factura.

factura iwos

Todo esto nos servirá para tener controlados todo lo referente a temas de administración de nuestro comercio electrónico de forma sencilla y más ordenada 🙂