El panel de presupuestos nos servirá para poder realizar presupuestos y enviárselos a nuestros clientes de forma directa.

Accederemos mediante la administración -> Comercial -> Control de Presupuestos.

En la parte superior tendremos un buscador que podremos utilizar para filtrar por:

– Buscar: podemos buscar por el número de presupuesto o email.

– Estado: pendiente, eliminado, cancelado y confirmado.

– Forma de pago: las diferentes formas de pago habilitadas en nuestra tienda online.

– Idioma: en el que se ha realizado el presupuesto.

– Desde – Hasta: localizar los pedidos en un intervalo de fecha determinado o fecha especifica.

presupuestos

Para crear un nuevo presupuesto solo debemos hacer clic en el botón “Nuevo presupuesto”.

Nos aparecerá una ventana emergente en la que debemos especificar la fecha en la que se realiza el presupuesto, elegir la forma de pago, el estado, el nombre del cliente, las observaciones (campo no obligatorio) y el email. Para finalizar haremos clic en “Introducir registro en presupuestos”.

presupuestosUna vez creado nos aparecerá una linea con diversas columnas como cuando creamos un nuevo pedido.

presupuestos

El primer número será el número de presupuesto, en referencia aparecerá el nombre del cliente, en la columna email el correo electrónico del cliente, en F. Pago la forma de pago elegida, las columnas que van desde total a tran2 tienen la misma funcionalidad que las del panel de pedidos.

  • En estado podremos indicar los diferentes estados por los que pasa el presupuesto: pendiente, cuando se le acaba de enviar al cliente; confirmado, cuando el cliente lo acepta; descartado, cuando el cliente lo rechaza o eliminado.
  • En email, cuando tengamos preparado el presupuesto podremos pulsar el sobre naranja y será enviado automáticamente al cliente junto con su texto descriptivo. El texto del email puede editarse en el momento antes de enviarlo o mediante las plantillas de email.
  • La columna de recordatorio nos sirve para enviar un email recordándole a nuestro cliente si esta interesado o no en el presupuesto, para que podamos confirmarlo o cancelarlo definitivamente.

Para introducir los productos en el presupuesto debemos hacer clic en Referencia – nombre del cliente y nos aparecerá una ventana emergente con todos los datos del presupuesto.

Para seleccionar los productos que deseamos debemos abrir el desplegable de buscar producto: y seleccionar si lo queremos buscar por colección o por nombre/ referencia. Insertando estos datos podremos además añadir las unidades que queramos a nuestro presupuesto.

Si el cliente decide aceptar el presupuesto, debemos volver a abrir el presupuesto y en la parte inferior derecha pulsar el botón “Presupuesto a Pedido”. De esta forma al presupuesto se le asignará un número de pedido y nos aparecerá en el módulo de pedidos.