iwOS presenta su nuevo módulo de JavaScript Customizados.

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado. Mediante el módulo JavaScript Customizados podremos implementar como parte del navegador web mejoras en la interfaz de usuario y en nuestro ecommerce en general.

También se puede utilizar en aplicaciones externas a la web, como documentos PDF o plugins o widgets de redes sociales.

Para acceder debemos ir a nuestro panel de administración -> General -> Custom JS. 

En primer lugar encontraremos un buscador donde podremos filtrar por:

  • Título: el nombre que le hayamos asignado al código para diferenciarlo.
  • Tipo: podremos seleccionar donde está incluido en el Header o en el Footer de la página, o todos. La diferencia entre footer o header afecta al tiempo de carga del portal.

    Lo incluimos en el header si el JS tiene algún tipo de impacto sobre el comportamiento crítico de la web, cómo por ejemplo hacer que funcione un menú. Si es sólo tracking de visitas sería mejor en el footer.

  • Tienda: nos aparecerán los diferentes dominios que tenemos activos en nuestro ecommerce entre los que podremos elegir o seleccionar todos.
  • Página: podremos filtrar por las paginas de nuestra tienda online, home, página de marca, ficha de producto, página de cookies… o cualquier otra página.
  • Estado: podremos seleccionar los que estén activados, desactivados o todos en general.

JAVASCRIPT IWOS

Para incluir un código en nuestro ecommerce haremos clic sobre el botón “+ Nuevo Valor” y nos aparecerá la siguiente ventana.

En ella podremos incluir los datos indicados anteriormente (tipo, tienda, página, título). En la casilla código introduciremos el código JS y la última casilla lo activaremos o desactivaremos.

Una vez introducido pulsaremos sobre el botón “Guardar”.

edicion iwos

Un caso práctico de esta nueva funcionalidad, sería si por ejemplo, queremos conectar nuestra web con Facebook, añadir el código base y el código de un evento para definir las conversiones, una vez obtengamos el código de Facebook sólo debemos seguir los pasos anteriores y el código quedará insertado.