Para empezar a subir las tarifas de nuestros productos debemos ir a nuestro panel de administración —> productos.

Una vez aquí pulsaremos sobre Control de tarifas.

  • Para subir una tarifa que incluya productos de un mismo fabricante debemos seleccionar la marca (previamente la tenemos que haber dado de alta en control de marcas) de la tarifa que vayamos a subir y hacer click en buscar (lupa). Una vez la tengamos seleccionada hacemos click en el botón verde “Nuevo registro”.

Rellenaremos los datos: Nombre, Inicio de Vigor, Fin de Vigor y Comentarios y hacemos click en añadir tarifa.

tarifa

Una vez añadida nos aparecerá una linea con todos los datos que hemos insertado.

En la parte derecha debemos pinchar el cuadrado verde para adjuntar archivo y seleccionar nuestro csv (siempre debe estar en este formato, no en excell) y posteriormente debemos hacer click en ver datos.

tarifa

*Aclaración:

  • Para exportar nuestro archivo a csv en mac debemos seguir los siguientes pasos: guardar como CSV y aceptar.
  • Para exportar nuestro archivo a csv desde pc debemos seguir los siguientes pasos: guardar como CSV, elegir tipo delimitado por comas. En herramientas pulsaremos en opciones web y en la pestaña de codificación guardaremos el documento como Europeo occidental (windows). Al pulsar el botón derecho de nuestro ratón nos aparecerá la opción editar y seleccionaremos blog de notas -> archivo. Seleccionaremos guardar como y el campo de codificación elegiremos el desplegable UTF-8 y el desplegable tipo elegiremos todos los archivos y pulsaremos en aceptar.

Es muy importante que nuestro csv incluya las columnas necesarias: referencia del producto, fabricante, nombre del producto, pvp. Por otra parte existe la posibilidad (opcional) de incluir el stock, el pvd, pvr, el precio anterior, la marca, colección, el diseñador y algunas características más. El caso de que no tengamos alguna de las columnas seleccionaremos por defecto. El csv no debe incluir ninguna columna, ni fila vacía. 

En la primera fila tendremos que hacer que los campos coincidan, es decir, donde ponga referencia nosotros seleccionaremos referencia, donde ponga fabricante seleccionaremos fabricante… y así con los demás campos.

csv

A partir de la segunda fila veremos que todos los datos coinciden. Donde pone referencia habrá una referencia, donde pone precio habrá un precio…

Abajo nos dará la opción, empezar a subir desde fila 1, empezar a subir desde fila 2, empezar a subir desde fila 3. Debemos empezar a subir desde la fila en la que haya datos de los productos, es decir, desde la fila 2. 

fila

Haremos click en confirmar y donde pone referencia nos aparecerá “x referencias”.

Por último en acciones debemos pulsar el botón (+)  y seleccionar “aplicar tarifa para x productos”.

Nuestros productos ya están subidos y podremos verlos, editarlos uno a uno y activarlos en productos —> control productos.

  • Por otra parte, iwOS.com también admite que podamos subir una tarifa que incluya productos de diferentes fabricantes. En este caso seguiremos los mismos pasos pero nuestro csv debe incluir el campo marca.

Seleccionaremos en el desplegable marca, la opción cualquier marca.

Siguiendo los pasos anteriores, al finalizar, los productos quedarán asignados a cada marca o fabricante concreto. 

 ¿Tienes alguna duda? 

Puedes contactar con nosotros a través de info@iwos.com  😉

Importación CSV (Excel) a comercio electrónico iwOS