Cuando tenemos una tienda online las fichas de nuestros productos tienen que ser prioritarias. Toda la información que podamos ofrecer a los usuarios es poca, y por ello tiene que ser lo más completa posible y atractiva.

En iwOS.com cada ficha de producto dispone de un programa de edición llamado fotobox, mediante el cual podemos crear una “mini página web” a cada producto.

Algunos aspectos a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra, son los siguientes:

  • Colores corporativos. ¿Cuáles son los tonos que nos gustaría utilizar en nuestro diseño? ¿Cuál es la combinación de colores de nuestra página web?
  • Fuente. ¿Qué fuentes vamos a usar? Por lo general no son necesitamos más de tres. 
  • Galería fotográfica. ¿Cómo son las fotos de nuestra galería fotografica? ¿Con fondo blanco, en ambiente…?.
  • Diseño. Debemos pensar varios tipos de diseño tipo de fotobox que nos ayudará a determinar dónde se colocarán los elementos para poder seguir un patrón en determinados tipos de productos. Que el producto tenga más o menos módulos dependerá de la información disponible que tengamos de dicho producto.

Un ejemplo sería el siguiente:

Primer modulo: Descripción con fondo blanco. Se podría incluir una foto pequeña a uno de los lados (preferiblemente lado derecho).

fotobox

Segundo modulo: Fotografía de ambiente tamaño completo sin efectos de movimiento con el producto y caja en la parte derecha o izquierda (con un fondo neutro o fondo opaco según la fotografía).

fotobox

Tercer modulo: Fotografía completa de ambiente del producto a tamaño completo con efectos de movimiento y caja en la parte izquierda (con un fondo neutro o fondo opaco según la fotografía).


modulo 3

Cuarto modulo: Fotografía en parte izquierda o parte derecha y fondo blanco. La caja puede ser del mismo color que el fondo (blanca) o con un color neutro.

fotobox

Quinto modulo: Se puede incluir el logotipo del fabricante y una breve descripción sobre la marca.

Por otra parte, además de crearnos un patrón es aconsejable aplicar las siguientes recomendaciones a la hora de editar los diferentes módulos de nuestro fotobox:

  • Contenedores: No se deben utilizar colores para los fondos muy llamativos. Se recomiendan tonos blancos o grises, si la fotografía incluida en el módulo tiene fondo transparente (png) se pueden utilizar tonos pastel para resaltarla. Siempre utilizar tonos que no cansen la vista.

Se recomienda que si aplicamos sombra sea interna para dar un efecto de profundidad.

fotobox

  • Textos: Se recomienda que la letra tenga un tamaño de aproximadamente 12. Aplicación de sombra blanca vertical, horizontal y blur 1. Solo utilizar negritas o cursivas para palabras o frases que se quieran destacar de la descripción.

fotobox

  • Títulos: Para los títulos se pueden utilizar un tamaño un poco más grande y aplicar negritas o cursivas. Tamaño recomendado 16. Aplicación de sombra negra vertical, sombra horizontal y blur a 0.

fotobox

  • Cajas: las cajas se recomienda que tengan colores nuestros como grises, marrones, blancos. Podemos aplicarle más o menos opacidad según la fotografía de fondo, se recomienda entre 90 – 80. El tipo de sombra se recomienda que sea interna y difuminado.

fotobox

  • Color de letra: la letra tampoco debe ser muy llamativa. Se recomienda negra, gris según el fondo de la caja para que no canse la vista.
  • Tamaño de fotografía: si la fotografía que queremos incluir en el modulo es a tamaño completo se recomienda una medida mínima de 1100 o 1200 x 400 o 500 para que no se pixele.

fotobox

¡Ya puedes comenzar a editar tus productos!

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros escribiéndonos a info@iwos.com