Mediante el módulo de usuarios podremos gestionar, editar y consultar todos los registros (usuarios de nuestra web).
Es muy sencillo, desde nuestro panel de administración hacemos click en Usuarios —> control de usuarios.

En primer lugar encontraremos un buscador en el que podremos filtrar por:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Email
  • Tipo: usuario / administrador / webmaster / newsletter
  • Rango: los rangos que tengamos creados previamente
  • Mailing: todos / si / no
  • Activado: todos / si / no

usuarios

Utilizando los diferentes filtros podremos obtener los usuarios registrados según las opciones elegidas:

total usuarios

 

 

En tipo podremos elegir entre: 

a) Usuario: se refiere a los clientes que deciden registrarse en nuestra página. Lo que nos servirá para poder enviarle promociones, información…

b) Administrador: se refiere al usuario que tiene acceso para editar y modificar diferentes aspectos de la web. Tanto desde el panel de administración como desde la web en sí. Este es el usuario que tendremos nosotros como administradores de nuestra tienda.

c) Webmaster: se refiere al usuario que tiene acceso para editar y modificar todos los aspectos de la web (incluyendo configuraciones específicas de datos de programación). Tanto desde el panel de administración como desde la web en sí.

Este caso coincidiría con el número de empleados al aplicar el filtro:

empleados

 

 

d) Newsletter: se refiere al usuario que se ha suscrito a nuestra web para recibir información comercial (ofertas, promociones, noticias, novedades…).

En rango podremos:

Crear diferentes rangos por usuarios. Por ejemplo para un usuario que haya comprado varias veces en nuestra plataforma o con un determinado importarte superior a X podemos crear el rango Golden que hará que se le aplica un % de descuento a todas sus compras posteriores una vez aplicado.

Para crear un nuevo usuario solo debemos pulsar el botón “Añadir” y nos aparecerá la siguiente ventana emergente:

nuevo-usuario

En ella, además de incluir los datos mencionados anteriormente y por los que podemos filtrar, podremos seleccionar el idioma en el que se enviarán las comunicaciones al usuario y si queremos enviarle o no un email de confirmación con una clave automática de acceso, que posteriormente el cliente podrá actualizar desde su área de usuario en la propia web.

Por otra parte, en la parte inferior de la administración (debajo del buscador) podremos ver el listado de los usuarios registrados en nuestro portal y editarlos.

Conforme los usuarios se vayan registrando en nuestra tienda iwOS.com los nuevos usuarios se mostrarán automáticamente en nuestra administración.

Para poder modificarlos solo debemos hacer clic en el botón “Activar modo editar” y los campos se mostrarán editables.

usuariosEn la columna imagen podremos:

Subir una imagen para nuestro usuario mediante un archivo, una url, una imagen de nuestra galería o buscar en internet a través del propio buscador interno de iwOS.com

control usuarios iwOS.com

En la columna opciones:

Pulsando sobre la llave podremos enviar automáticamente una email con recuperación de contraseña al usuario que lo solicite.

Si necesitas más información contacta con nosotros. Escríbenos un email a info@iwos.com