Todos conocemos y utilizamos facebook a diario a nivel personal, otra cosa bien distinta es que queramos  utilizar esta red social como canal para nuestra tienda online. Si queremos aprender los pasos básicos para optimizar facebook para eCommerce presta atención a estos 3 consejos muy sencillos, pero necesarios para comenzar con buen pie tu página de empresa.

3 consejos básicos optimizar nuestro facebook para eCommerce

  1. Escoge un nombre con gancho y cambia la url defecto de tu fanpage.

El primer paso es sencillo, si tu ecommerce tiene ya un nombre, la mejor opción sin duda es ponerle el mismo nombre a tu página de empresa, si por alguna razón no tuvieras esta opción, intenta crear un nombre similar o utilizar las palabras clave que consideras que tendrán más repercusión en tu nicho.

Tras crear nuestra página de empresa, la url asociada viene establecida con una serie numérica. Cambia el nombre de la url para asociarlo directamente con el nombre de tu comercio electrónico y así ganar en visibilidad, recuerda que Google está muy pendiente de esta red social, por lo que tanto el nombre como la url deberían ser similares.

Recuerda que solo tienes la posibilidad de cambiar la url de página de empresa una vez. Sí, sí, de verdad. Es una faena, así que tenemos que estar seguros de cuál será nuestra url.

Ah, por cierto, la opción de cambiar la url estará disponible tras tus 25 primeros likes. ¡Seguro que lo consigues en nada de tiempo!

  1. Aprovecha las opciones disponibles para contar más acerca de tu eCommerce

No desaproveches ninguna sección, ya que cada una de ellas es una oportunidad única para dar a conocer tu tienda online y, por supuesto, añadir algunas palabras clave que nos den algo más de posicionamiento.

Añade cualquier información relevante que pueda suponer una nueva interacción, localización, servicios o productos que ofrece tu ecommerce, horarios de atención al cliente, links de tu página web o productos, etc.

La sección “sobre nosotros” es un espacio clave para atraer a nuevos clientes. Ofrece argumentos para que confíen en tu comercio electrónico, sé persuasivo y ganarás un auténtico nicho de posibles clientes futuros. La descripción es aconsejable que no supere los 155 caracteres, ya que de este modo estará lista para verse perfectamente en los buscadores.

  1. Potencia el SEO para tu red social eCommerce

Establece cuál o cuáles son tus palabras clave y su posición en la página de empresa en en colócalas a lo largo de tu página de empresa. En el nombre de la página, la url, la sección “sobre nosotros”, en resumen, en cualquier sitio susceptible de hacerlo y que quede natural.

El nombre de la página es el principal valor de posicionamiento, intenta colocar la palabra clave en primer lugar. Si el nombre de tu empresa y la palabra clave principal coinciden, es la situación perfecta.

Otros elementos no menos importantes en la optimización de facebook para ecommerce es la inclusión de datos básicos como el número de contacto y la dirección de tu negocio. Hay dos factores que van a hacerte tomarte estos datos muy en serio.

1 – Google y el resto de buscadores asociaran el nombre de tu ecommerce con los datos que vienen adjuntos a este en redes sociales, por lo tanto el teléfono y tu dirección postal aparecerán igualmente en los buscadores junto al nombre de tu empresa en cualquier tipo de entrada. De esta manera tendrás muchas más probabilidades de recibir una interacción con el usuario que aterrice en tu red social.

2 – A la hora de publicar un contenido determinado en tu página de facebook es importante saber que las primeras palabras que acompañen al contenido publicado son las consideradas como la “descripción del título”, es más, son las palabras que definirán a esta publicación en los buscadores. Piénsalo, las primeras dos o tres palabras marcarán la diferencia para que tu publicación sea un éxito o pase desapercibida.

Completar toda la información solicitada en nuestro perfil de página de facebook para eCommerce nos asegurará la mejor optimización posible desde el primer momento. Recuerda que facebook, al igual que otras redes sociales, puede convertirse en una de tus fuentes o canales de venta más importantes.

¿Cómo no vamos a tener lo mejor optimizada posible nuestra página de facebook para eCommerce?