Para editar el menú principal en nuestro ecommerce con iwOS debemos seguir estos sencillos pasos.

En nuestro panel de administración pulsaremos sobre Configuración -> Home -> Menú.

menu

En primer lugar nos aparecerá un buscador donde podremos filtrar por la palabra que deseemos una vez este creado y el botón “Nuevo Valor” con el que podremos empezar a crear nuestro menú.

  • En Título introduciremos el nombre de la categoría a mostrar en el menú, esta casilla nos aparecerá por cada idioma que tengamos activo en nuestro ecommerce (Ejemplo: Título ES / Título EN).
  • En casilla Url podremos introducir en el enlace a donde queremos que dirija al usuario al hacer clic sobre el (también se mostrará por cada idioma que tengamos activo en nuestro ecommerce).

No hará falta que en el apartado de url introduzcamos la url completa, sólo debemos introducir la parte de las subcarpetas y/o página en el caso de que esta tenga.

Si por ejemplo deseamos que muestre por ejemplo todos los productos que tengan el filtro Almacenaje, introduciremos /s/almacenaje.

 

 

edicion menu

 

  • El desplegable Menú superior nos permitirá nos permitirá decidir si la categoría que estamos creando va ser la principal (menú padre) o si va a ser una categoría que pertenece a la principal (menú hijo).

En el caso de que queramos que se muestre como principal elegiremos menú superior “Ninguno”. Por ejemplo si imaginamos que tenemos un ecommerce de decoración una categoría principal del menú sería Almacenaje, y este caso seleccionaremos que no tienen ningún menú superior.

 

NUEVO MENU

 

Una vez creado este menú  padre, podremos crear un menú hijo seleccionado la opción correspondiente. Si hemos creado el menú padre “Almacenaje” dentro de este menú una de las opciones a mostrar será por ejemplo “Cajas”. Para ellos escribiremos el título y cumplimentaremos las casillas de las urls seleccionando en el desplegable que pertenece al menú superior “Almacenaje”.

 

menu iwOS

  • La casilla Color nos permitirá elegir el color a mostrar para dicho menú.

Al hacer clic sobre la barra de color nos aparecerá una ventana con diferentes opciones para elegir el color que deseemos.

MENU COLOR

 

  •   Mostrar menú tendrá un desplegable para que seleccionemos si queremos que se muestre en nuestra home seleccionando “Sí” o si por el contrario deseamos no mostrarlo todavía en la web podemos dejarlo creado y no mostrarlo seleccionando “No”.
  • La casilla Posición Nº, nos permitirá escribir el número (orden y posición) en que se mostrará dicha categoría.

NUEVO MENU

Una vez creadas podremos revisar en nuestra administración las diferentes categorías del menú. Para realizar modificaciones sobre menús ya creados sólo debemos pulsar sobre el icono de edición (lápiz) y para eliminar sobre el icono de borrar (papelera).

menu