Hace unos años un estudio conducido por IBM encontró que el social media es el método menos usado para cautivar a los clientes, y muchos CEOs ni siquiera saben por dónde empezar. El desinterés de muchas empresas en ellas se debe a la falta de entendimiento sobre cómo usar correctamente estos canales.

Hoy en día estar presente en las redes sociales es fundamental. Tanto si tu negocio es online, como offline o mezcla de ambos, los negocios deben estar interesados y conseguir que sus productos, servicios e historias aparezcan en los medios de comunicación y que la gente los vea.

Un e-commerce necesita llevar sus productos y servicios hacia donde sucede la conversación: a los smartphones, tablets, etc, y las redes sociales son la forma perfecta.

Pero ¿Cómo conseguimos que la gente vea nuestro e-commerce?

e-commerce

1. Ofreciendo contenido de calidad.

Procura que tus publicaciones estén bien redactadas y sean interesantes. Piensa que tu objetivo es vender, pero que a quien vendes son personas, igual que tu.
Piensa ¿Si yo fuera el cliente que me gustaría ver? Por otra parte, hay que tener encuentra que preguntarse uno mismo, puede dar lugar a la subjetividad y que también es recomendable preguntar a personas externas a la empresa.

2. Continuo cambio.

Las redes cambian continuamente. Twitter se asemeja más a Facebook en la apariencia y Facebook copia funcionalidades de Twitter. Aparecen o se ponen de moda redes como Instagram y Pinterest… Adaptate, informate de los cambios y aprende.
Cualquier persona puede aprender a utilizar las redes, lo difícil es vender una idea, un producto o una oferta.

3. Teniendo al cliente en primer lugar.

Siempre hay que responder a las personas. Si esperas que la gente se interese por lo que tú y tu negocio ofrecéis, debes conseguir retroalimentación. No sirve de nada tener un montón de seguidores que no interactúan con nosotros.
De hecho, esto servirá para ver que no queda claro en tu web, porque productos se interesan más los potenciales clientes e incluso puede darte ideas para realizar publicaciones en el blog.

4. Muestra tu negocio a tu público, siendo autentico.

Dependiendo de a que te dediques exactamente, debes publicar contenido de una forma u otra. No es lo mismo dedicarse a vender patinetas que a vender tornillos. Tienes que mostrar que tu empresa es seria y mantener una personalidad constante, pero darle un toque que consiga que el publico se identifique contigo.

No hay que olvidar que las redes sociales son solo un canal más por el que poder informar y mantenerte en contacto con tus clientes a un mejor nivel y conseguir expandirte, compatible con otras muchas más fuentes de comunicación como el teléfono, email, chat, etc.