En iwOS.com sabemos que cuando se está pensando en crear una tienda online son muchas las dudas que nos vienen a la cabeza, por eso queremos responder estas dudas de clientes sobre iwOS en nuestro blog.

Por ello, queremos compartir con vosotros de manera publica las inquietudes y preguntas que nos vayan llegando, siempre y cuando tengamos el consentimiento previo del usuario que nos plantea su cuestión.

Cojocaru mariam, se puso en contacto con nuestro CEO esta semana y le comentó lo siguiente:

“Te quiero felicitar por tus proyectos y en especial por el mas grande (iwOS). Leí todos vuestros post del blog que tenéis publicados en la página y me pareció un proyecto bastante interesante y creativo. También tengo algunas criticas sobre este proyecto que te lo pongo en forma de preguntas.”

iwOS comercio electrónico iwOS comercio electrónico


¿Crees que es suficiente para ser una plataforma de éxito? (hay varias que te permiten crear una tienda)

Respuesta del equipo de iwOS.com

Efectivamente hay muchas plataformas que permiten crear una tienda online. El valor diferencial de iwOS.com reside en la combinación de: un equipo experto en programación que garantiza el correcto funcionamiento de la plataforma en la nube (SaaS) + la experiencia de los integrantes de nuestro equipo en proyectos anteriores (con sus logros y fracasos) + la constante innovación en I+D+I, que ha dado como resultado una plataforma adaptada a todo tipo de público.

En iwOS.com no te damos el acceso a la tienda y “nos limpiamos las manos” como hacen la gran mayoría de plataformas, sino que te acompañamos en el proceso, guiándote y asesorándote para su correcta edición y funcionamiento con un programa de consultoría que te acompaña en tu proyecto de comercio electrónico.

Porque el éxito de tu tienda es el éxito de iwOS.com 


¿Crees que es bastante fácil de usar para los futuros usuarios que no tienen idea?

Respuesta del equipo de iwOS.com

iwOS es una plataforma SaaS (en la nube) que permite la creación de webs y comercios electrónicos de una forma fácil y totalmente escalable sin tener ningún conocimiento de programación.

Con ello conseguimos poder actualizar diariamente cientos de portales de comercio electrónico y asegurar un rendimiento óptimo para todos.

Incorpora todas las últimas tecnologías web, un motor de auto-edición de contenidos HTML5, un ERPCRM avanzado y herramientas de analítica y marketing online.

La plataforma se nutre de constantes mejoras y actualizaciones, además dentro de nuestro equipo hay personas encargadas de realizar pruebas y proponer continuamente mejoras de usabilidad, para continuar mejorando y ser cada vez más accesibles a todo tipo de público.


¿Que vas hacer con los pequeños comercios que no tienen posibilidad de venta online? (es un 50% o mas del parque empresarial de España, en países menos desarrollados es mas)

Respuesta del equipo de iwOS.com.

Sabemos que sólo 4 de cada 10 empresas españolas tiene página web, y sólo 2 de cada 10 tienen venta online. Aparte de eso, de la gran mayoría de las que tienen tienda online pocas facturan realmente con ellas.

La principal causa de ello es la falta de conocimiento o cultura tecnológica, la incapacidad de asumir el alto riesgo de inversión o el miedo a que su comercio electrónico no sea rentable.

Son muchas las personas que piensan que para tener una tienda online y vender hay que tener una gran cantidad de productos y no es así, más importante son otros factores como el dominio, posicionamiento, contenido… Es posible que una tienda con 1.000 productos llegue a 100 personas y una tienda con 100 productos llegue a 1.000 personas.

Hay que enfocar la tienda online como un canal más, complementario con la tienda física, pero al que hay que prestar la misma dedicación. Todos tenemos la posibilidad de tener una tienda online, lo difícil es trabajarla.

Por esta razón, iwOS ofrece una plataforma pensada tanto para el usuario que compra en la tienda online, como para el gestor de la tienda. Es vital para el éxito de la tienda online que el gestor de ella pueda trabajar fácilmente actualizando productos, gestionando pedidos, presupuestos, facturas…


Para finalizar Cojocaru mariam nos indicó: 

Podrían ser mas preguntas pero no te quiero desanimar y tampoco darte mas ideas. Gracias y perdón por comentarte los puntos negativos que estoy viendo desde vuestras descripciones. Un saludo”.

Respuesta del equipo de iwOS.com

Cojocaru mariam, en primer lugar queremos darte las gracias por haber contactado con nosotros. Preguntas como las tuyas y críticas constructivas no nos desaniman, al revés, nos hacen esforzarnos y ver que puntos podemos mejorar de nuestra plataforma. Muchas gracias y un saludo de todo el equipo de iwOS.com


Podéis ver el Perfil de Cojocaru Marian  en Linkedin