Que los usuarios al entrar en nuestra tienda online encuentren los productos que realmente desean de forma rápida y sencilla es muy importarte. 

Por ello, un aspecto fundamental a configurar en nuestra tienda online son las propiedades de nuestros productos (filtros).

En nuestra tienda online iwOS encontraremos diferentes propiedades predefinidas y otras para configurar nosotros según nuestras necesidades y nuestro tipo de negocio.

En primer lugar debemos tener insertados nuestros productos. Esto lo podemos hacer a través de nuestro panel de administración: Productos –> control de productos.

Una vez los tengamos insertados tendremos la posibilidad de añadir y traducir las siguientes propiedades, seleccionándolos en nuestra administración -> Productos -> Control de propiedades -> Propiedades.

  • Entrega: nos permitirá añadir o eliminar los valores de los plazos de entrega de los productos de nuestra web. Ejemplos: 24h, 48h, 5 días…
  • Tipo: nos permitirá añadir o eliminar los valores para determinar la tipología de los productos. Ejemplos: ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa…
  • Diseñador: nos permitirá añadir o eliminar los valores de los diseñadores de los productos. Ejemplo: Tom Ford
  • Colección: nos permitirá añadir o eliminar las colecciones de un determinado fabricante. Esta propiedad solo se mostrará cuando hayamos filtrado por marca (en el buscador general del módulo control de productos). Ejemplo: Apple Watch.

Una vez tengamos creados nuestros valores podremos seleccionarlos para cada producto mediante los diferentes desplegables. Y añadir o eliminar valores cada vez que lo necesitemos.

filtros-iwOS

Por otra parte, como hemos comentado antes, iwOS también nos permite crear propiedades específicas para nuestra tienda online.

Contando con las predefinidas tendremos hasta un máximo de 10 filtros, es decir 5 filtros más. La marca cuenta como una propiedad más por la que podremos filtrar, que debe estar previamente dada de alta.

En la parte superior encontraremos un buscador para buscar por el nombre del filtro o por estado (todos, activo o inactivo).

propiedades de productos

Para dar de alta una nueva propiedad sólo debemos escribir el nombre en español en el recuadro “Título ES”, en inglés en el recuadro “Título EN” y así con los demás idiomas que tengamos activos para nuestra tienda.

En tipo tenemos varias opciones:

  • General con un solo valor. Nos permite incluir propiedades excluyentes. Un ejemplo en una tienda online de cosmética sería denominar a nuestro nueva propiedad “categoría”, esta incluiría por ejemplo, unisex, hombre, mujer…, por lo tanto un determinado producto sólo pertenecerá a una de las opciones, o será unisex o será para hombre, o para mujer pero no para varías a la vez.
  • General con varios valores. Nos permite incluir propiedades no excluyentes. Si volvemos al ejemplo de la tienda de cosmética podemos este filtro podría ser “Indicado para” e incluir piel grasa, piel seca, piel muy seca, piel sensible… Un mismo producto puede ser para piel seca y piel muy seca o para piel grasa y piel sensible, por lo que al incluir varias propiedades el filtro hará que localicemos el mismo producto a través de diferentes propiedades.
  • Específicos. Estos pueden ser, especifico para color, especifico para tallas, específico para formatos… Es decir, al llegar al producto te mostraría las diferentes opciones y para poder realizar la compra obligatoriamente habría que seleccionar una opción. Por ejemplo si quiero comprar una crema facial y esta se presenta en diferentes formatos el producto me aparecería en la web como “Crema facial X” y si pulso sobre el botón comprar no me dejaría realizar la compra hasta seleccionar un formato “250ml” o “400ml”.

Por último la casilla Activo hará que la propiedad se muestre o no en nuestro desplegable añadir propiedades, localizado en Productos –> control de productos. Y aquí incluir las diferentes valores de ese filtro.

¿Alguna duda? Escríbenos a info@iwos.com