Google+ se ha convertido en uno de los factores clave dentro del social media para alcanzar una mayor visibilidad y posicionamiento de marca. Es por ello que aportamos a continuación la serie de pasos que son necesarios realizar para alcanzar una optimización básica de nuestra página de Google+ para nuestra empresa o ecommerce.  

Google+ es una de las redes sociales que por su naturaleza y estructura representa una de las alternativas más importantes a las redes sociales generales como son facebook o twitter para las empresas.

Lo cierto es que Google+ sigue siendo una gran incognita hoy día. Para una empresa Google+ nos ofrece un diseño muy atractivo, un abanico de opciones disponibles y una comunidad de cientos de miles de usuarios que, gracias a la diversidad de comunidades, hará de nuestra tarea de segmentación un camino mucho menos tortuoso.

A continuación comentamos una serie de pasos básicos que cualquier ecommerce necesitará para asentarse en Google+ e ir ganando relevancia y posicionamiento con el tiempo. Como sabéis ninguna red social es sencilla cuando nuestro objetico es ser una empresa relevante en nuestro sector, por lo tanto, siempre necesitaremos dosis de mucho trabajo y rodearnos de profesionales del social media para ecommerce.

1 – De mi cuenta personal a mi página de empresa

Lo primero que necesitamos saber es que para crear una página de empresa necesitaremos primer tener creado un perfil. Este un paso muy sencillo que prácticamente será automático al hacernos una cuenta en Gmail.

2 – Primeros pasos con mi Google+ para empresas

Lo primero que haremos, una vez creado nuestro perfil personal (el cual aconsejamos tenerlo igualmente completo y lo más optimizado y linkeado posible con todas nuestras páginas), es cliquear sobre la opción páginas, donde tendremos la oportunidad de comenzar a crear nuestra página de empresa.

En este apartado, dependiendo del tipo de empresa, escogeremos una de las tres opciones que actualmente aparecen. Si tienes un ecommerce lo más recomendable es escoger la tercera opción: página de marca.

Google+ para ecommerce qué tipo de empresa escoger

3 – Registra tu empresa 

Introduciremos los datos básicos de nuestra empresa como el nombre, la url de nuestra web y el tipo de página en función de la categoría a la que nos dediquemos. Una vez rellenados estos campos, aceptaremos las condiciones y tendremos nuestra página de empresa a un solo clic.

Para tener tu cuenta a punto es necesario verificar la página de tu negocio. Para hacerlo se abrirá una nueva ventana y te dará la opción de verificar tu cuenta a través del teléfono o por correo postal (muchas veces la opción del teléfono no aparece, así que no te preocupes si no ves esa opción).

Para verificar tu cuenta por correo postal sólo tienes que hacer clic en “Recibir mi código por correo postal”. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás añadir el destinatario de la postal, aunque es un campo opcional es recomendable completarlo, después haz clic en “Enviar postal” y al cabo de unos días recibirás una carta de Google con el código de verificación.

google-para-ecommerce-2

4 – Rellena tu perfil y optimiza la información para que todos te encuentren

Tras verificar nuestra cuenta tendremos la opción de completar nuestro perfil al 100%, aspecto esencial para que nuestra autoridad de marca vaya aumentando con el paso del tiempo.

Para alcanzar una optimización perfecta en buscadores no hay grandes secretos, tienes que rellenar la imagen de perfil y portada, el nombre de empresa, dirección postal, información de contacto, la categoría de actividad del negocio, el horario de atención al cliente y añadir un breve extracto donde describas la actividad de tu empresa o cualquier aspecto que consideres relevante.

Como ves crear un perfil de Google+ para un ecommerce es sumamente sencillo, solo necesitando un poco de tiempo y paciencia para ir rellenando toda la información necesaria para optimizar nuestra página de empresa. A partir de aquí ya nos toca a cada uno enriquecer nuestro perfil con interesantes post, atractivas imágenes y videos impactantes.