Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta en cualquier comercio electrónico para que nuestro servidor de correo electrónico funcione correctamente y poder recibir y enviar emails es nuestro servidor de correo electrónico.

Para comenzar con la configuración lo primero que debemos hacer es apuntar nuestro dominio a las siguientes DNS de cloudflare:

– ray.ns.cloudflare.com
– uma.ns.cloudflare.com

Una vez lo tengamos listo debes indicar al equipo de iwOS el código que recibirás para desbloquear el dominio y pasarlo al servidor de iwOS.

Una vez este listo accederemos a nuestro panel de administración Configuración -> Emails -> Servidor de correo.

servidor-de-correo-electronico

Marcaremos la casilla de “Autorización del SMTP” activa y en “Tipo de seguridad” indicaremos TLS (seguridad de la capa de transporte) que es solo una versión actualizada y más segura de SSL.

En la casilla de “Servidor de correo” debemos introducir nuestro servidor. Para localizarlo puedes seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu programa de correo electrónico y localiza la sección de ajustes a la cuenta de correo electrónico. En muchos programas de correo lo encontrarás en el menú de “Tools” (herramientas).
  • Selecciona la cuenta de correo electrónico que utiliza el servidor del correo de entrada.
  • Selecciona la opción que te permite ver o cambiar los ajustes de esta cuenta.
  • Encuentra el nombre del servidor del correo electrónico de entrada en la sección de ajustes.

En el apartado de “Puerto de servidor de correo” introduciremos el número del puerto. Normalmente este lo podemos localizar  en propiedades -> Opciones avanzadas de nuestro gestor de correo.

Contraseña del servidor de correo” debemos introducir estos datos que también encontraremos en la configuración de nuestro gestor de correo.
que se mostrará en las notificaciones enviadas.
También, tendremos hasta 3 emails para incluir y que lleguen las notificaciones y correos enviados en “copia oculta”.
Por último, en “Email asesoria” podremos introducir el correo electrónico de nuestra gestoría para poder enviarle de forma automática por ejemplo las facturas, mientras que el apartado de “Contraseña masivos” nos permitirá introducir una contraseña de seguridad para cuando realizamos acciones como enviar presupuestos, facturar masivamente todos los pedidos… para confirmar y no equivocarnos.