iwOS ofrece la ficha de producto un módulo de productos relacionados que permite mostrar diferentes opciones para relacionar productos entre ellos con el objetivo de conseguir aumentar las ventas.

¿Cómo configurar los productos relacionados?

En nuestro panel de administración accederemos al módulo Productos -> Control de productos. Una vez aquí desplegaremos la vista de modales que aparecerá en la parte superior derecha y seleccionaremos la vista “Productos relacionados”.

filtros productos relacionados

En primer lugar dispondremos de un buscador en el que podremos localizar el producto que queremos relacionar con otros por nombre, estado (producto activo, desactivado o todos), marca o fabricante y colección.

Además, desde esta misma vista también podremos dar de alta un nuevo producto pulsando sobre el botón “+ Nuevo”.

productos relacionados

Cada producto se podrá configurar de dos formas: productos relacionados manuales o automáticos.

Al seleccionar un productos podremos ver la siguiente información:

  • Referencia del producto.
  • Título del producto.
  • Marca.

    productos relacionados

    1. Modo Manual:
    Para comenzar pulsaremos sobre el botón naranja de edición.

    editar productos relacionados

    Se le podrá asignar a cada producto un número indeterminado de productos vinculados.

    Un vez abierto el modal filtraremos por marca y/o nombre de producto. A la derecha nos aparecerán todos los productos que tenemos activos y al seleccionarlos, pulsando sobre el botón “Añadir” se grabarán como relacionados. Y los que ya estén en el listado, poder eliminarlos (des-vincularlos del producto principal).


    productos relacionados

Una vez vinculados en la parte derecha se mostrará por cada línea de producto los productos que ya tiene vinculados (incluyendo referencia, marca y colección) como una nube de tags.

vibia productos relacionados

2. Modo automático:

Este modo tiene el mismo que en el modo manual. La relación se realizará de forma automática cruzando las bases de datos para obtener los productos relacionados.

Los productos se relacionarán teniendo en cuenta los productos que se hayan incluido de manera conjunta en presupuestos y/o pedidos, productos que un mismo cliente haya marcado como favoritos, productos que se hayan guardado juntos en listas de compra y productos que se hayan visitado en las mismas visitas. En este caso se nos mostrará una lista completa de productos relacionados sin posibilidad de edición.


productos relacionados

Una vez configurados se mostrarán los productos relacionados o complementarios en nuestro ecommerce diferenciandose por cada producto.