En iwOS tenemos la opción de crear el menú de nuestro ecommerce de forma manual o automática. 

De manera manual lo haremos creando las categorías que necesitemos y enlazando las urls (en cada uno de los dominios activos de nuestra de tienda) a las que que queremos que dirija al hacer clic.

De forma automática, las urls y categorías se crearan en base a los productos que tenemos dados de alta en nuestro comercio electrónico.

Explicado esto, vamos a pasar a ver como crear nuestro menú automático en iwOS.

Antes de configuración el menú debemos acceder a nuestra administración, Productos -> Arbol de categorías -> Departamentos.

Crear un departamento nos servirá simplemente para distribuir los datos del menú (que tengan una base en la home).

Al pulsar sobre “+ Nuevo Valor” podremos asignar el nombre general al menú en cada uno de los dominios.

departamentos menu automatico

Podemos poner por ejemplo, tienda principal, el nombre de la tienda en sí o algo similar.

Departamentos-menu-automatico

Una vez creado el departamento volveremos a la administración, Productos -> Arbol de categorías -> Familias.

En esta ocasión, al pulsar sobre el botón “+ Nuevo Valor” elegiremos en el desplegable el departamento general e iremos asignado valores en las casillas Título en cada uno de los idiomas de nuestro ecommerce.

Por título entendemos la familia principal del menú, es decir, el menú padre al que luego podremos asignar subfamilias.

familia menu atomatico

Por ejemplo en una tiende de textil y decoración podríamos incluir familias como almacenaje, ropa…

familia menu atomatico

Para terminar la estructura de nuestro menú por último debemos acceder a Productos -> Arbol de categorías -> Subfamilias.

En el desplegable del botón “+ Nuevo Valor” podremos elegir una familia (menú padre) y asignarle en las casillas título una subfamilia (menú hijo) en cada uno de los idiomas.

subfamilias menu automatico

En el ejemplo podemos ver como Ropa tendría un desplegable con Niño y Niña y Dormitorio un desplegable con Ropa de Cama y Accesorios para Dormitorio.

subfamilias menu automatico

Una vez finalizados estos 3 pasos sólo debemos asignar una ruta a cada tipo de producto. Para ello accederemos a Productos -> Control de propiedades -> Valores.

Aquí seleccionaremos en el desplegable la propiedad “Tipo” y nos aparecerán todos los filtros que tenemos dados de alta en la categoría tipo y que actúan como filtro de nuestros productos en la web.

valores-menu-automatico

Para crear más y nuevos filtros, pulsaremos sobre el botón “+Nuevo Valor” y en el módulo de control de productos podremos asignárselos a nuestros productos para que actúen como filtro.

nuevo valor

Una vez tengamos todos los filtros “Tipo” que deseemos, activando el modo editar podremos, mediante desplegables asignar a ese tipo de producto una familia y una subfamilia.

tipo menu automatico

En el ejemplo podemos observar como Cojines y Alfombras pertenecen a Accesorios para Dormitorio y este a su vez al menú padre Dormitorio o como Guirnaldas de 20 luces y Guirnaldas de 35 luces pertenece simplemente al menú principal Guirnaldas de Luces.

tipo menu

Para finalizar y que el menú se vea en la home de nuestra web accederemos a nuestro panel de administración y haremos el siguiente recorrido. Configuración -> Home -> Menú.

Haremos clic sobre el botón “Nuevo menú” y nos aparecerá una ventana emergente.

menu

En ella seleccionaremos el modo “Automático” y elegiremos del desplegable la “Familia” (menú padre).

En el caso de que ese menú padre tenga menú hijo marcaremos la opción “Mostrar subfamilia en menú”. Marcaremos la casilla activo para mostrarlo en la home y asiganermos un número a la casilla orden que será en el que aparezca.

menu automatico iwOS