Los hábitos de consumo de los españoles están cambiando. Cada vez son más las personas que realizan sus compras online.

Diversos estudios reflejan que comprar online es la tendencia para estas navidades:

  • Según un estudio realizado por Cuponesmagicos.com, en 2015, el 66% de los consumidores realizarán sus compras de Navidad a través de Internet, frente al 44% que lo hizo el año pasado.
  • De acuerdo con el estudio de las previsiones de compras online en la Navidad de 2015 realizado por Adobe, las transacciones de esta temporada representarán cerca del 20% de los gastos online de todo el mundo. El estudio muestra que los Estados Unidos configuran el mayor mercado para las compras online, puesto que se prevé que los ingresos por ventas online en la campaña navideña sean superiores a los de Reino Unido, Francia y Alemania juntos.

El gran aumento de las ventas online esta Navidad se debe a un cambio en el mercado. Los clientes están cada vez más adaptados a las nuevas tecnologías, superando la barrera del miedo a las compras online. A esto debemos añadirle el plus de que pueden realizar sus compras  en cualquier momento del día, desde cualquier sitio y recibiéndolo donde ellos quieran. Además, en muchas ocasiones, pueden encontrar el producto más barato que en la tienda fisíca.

compras-online

Según un estudio realizado por eBay, el 73% de los usuarios comprarán sus regalos de Navidad a través de Internet y el 50% de ellos lo harán a través de sus dispositivos móviles. Las compras a través de los dispositivos móviles siguen creciendo.

Por otra parte son muchos los rezagados que realizan sus compras a última hora. Durante el mes de diciembre son cada vez más las personas que aprovechan el Black Friday o el Cyber Monday para adelantar sus compras de Navidad. Los productos más comprados suelen ser para los hombres ropa y calzado, smartphones y productos de electrónica. Por su parte, las mujeres suelen recibir en mayor medida ropa, accesorios y smartphones.