Cada vez las aplicaciones móviles van obteniendo mayor peso y constituyen una importante vía de entrada al comercio electrónico. Cada año las compras online van aumentando debido al uso de las apps móviles.

Por ello, al crear nuestro e-commerce debemos pararnos a pensar si vemos necesario crear una app móvil para nuestro comercio o no. Si decidimos desarrollar una aplicación es aconsejable que se desarrolle una para el sistema iOS (utilizado por Apple), y otra para Android (el resto) y mantenerlas.

Si la adaptamos con una única URL cubrimos todos los dispositivos sin acometer esa inversión. 

Para adaptar nuestra tienda online a los diferentes dispositivos móviles debemos definir los parámetros para que en función del tipo de dispositivo, interprete los datos y presente la información y los procesos de una forma o de otra.

compras-online-dispositivos

¿Cómo nos adaptamos a estos canales a las compras online?

Simplificando y mostrando la información relevante. Debemos mostrar la información que necesite el usuario en ese momento. El usuario ve nuestro e-commerce a través de una pequeña pantalla donde no dispone de ratón ni de teclado para escribir, por ello debemos destacar lo mas importante de nuestra tienda.

– Diseño adaptativo y usabilidad. Este punto es el más importante, debemos poner los botones lo suficientemente grandes para que la experiencia del usuario sea cómoda. Como hemos dicha anteriormente la pantalla del móvil es pequeña, por lo el contenido de nuestra web debe estar adaptado y tener un diseño responsive.

– Carro de compra. Podemos especificar los pasos de compra para que el usuario sepa los pasos que le quedan y no desespere y deje la compra a mitad. 

– Datos de contacto. Debemos incluir nuestros datos de contacto como teléfono o email, si al usuario le entran dudas a la hora de comprar o decide abandonar el proceso de compra por cualquier razón puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos o escribiéndonos un correo electrónico.

Todos esto, hará que aumente la confianza del usuario hacia nosotros.