Chuchesonline.com surge como un proyecto de comercio electrónico puesto en marcha en 2009 desde Andalucía (Granada), por una de las empresas referentes del sector de la distribución de confitería creada en 1969.

chuchesonline.com comercio electronico Granada

Debido al auge de Internet y las posibilidades que ofrece, decidieron crear una tienda online para atender a sus clientes profesionales, dándoles la posibilidad de acceder a su catálogo y hacer sus compras de manera rápida y sencilla.  Además, gracias al portal de comercio electrónico, un creciente número de clientes particulares pueden acceder para comprar sus chuches en diferentes formatos para fiestas, celebraciones…

Como ellos mismos indican, según lo comentando anteriormente: Chuchesonline.com al principio surgió como una forma de atender la demanda de clientes detallistas, propietarios de pequeñas tiendas, que pudieran querer aprovisionarse por Internet. Posteriormente, esa idea fue tornando hacia un mercado objetivo más grande, que es el de los consumidores. El consumidor asume que en nuestro sitio web puede encontrar mucha variedad y en unos formatos diferentes a los que puede encontrar en la tienda tradicional o incluso en el hipermercado”.

Para atender las diferentes demandas ofrecen más de 2500 referencias organizadas por diferentes criterios, permitiendo al cliente encontrar lo que busca, además de diferentes sugerencias que el portal de comercio electrónico realiza gracias a la experiencia adquirida de más de 30 años.

Respecto a los métodos de pago, trabajan con los estándares como tarjeta, transferencia, PayPal, contrareembolso… Son conscientes que los usuarios valoran mucho la seguridad e intentan aumentar los niveles de seguridad al máximo y de forma constante.

A nivel logístico, su filosofía es ofrecer varios tipos de transporte y que sea el cliente, en función de sus gustos y necesidades el que decida en la medida de lo posible con quién y como quiere recibir su pedido. Esta modalidad se está cada vez extendiendo más, tal y como comentábamos en nuestro post anterior: Logística, un sector fundamental para e-commerce.

Por otra parte, para englobar todo el mercado hacen un desarrollo paralelo a través de www.chuchespro.com acercándose más a las empresas, aunque en el fondo, con sus diferencias, a nivel de producto son muy similares. 

Desde chuchesonline.com nos indican “Pretendemos tener un alto nivel promocional, que es bien recibido por nuestros clientes, e intentamos que las acciones realizadas, tengan repercusión en las redes sociales, hacemos sorteos mensuales, y aún así somos conscientes de que es tan importante una adecuada política promocional”.

Gracias a esta estrategia su volumen de reincidencia está en torno al 15%, y el número de clientes registrados supera ya los 10.000.

Actualmente se encuentran en fase de internacionalización y con varios proyectos en mente. Demostrando su modelo de éxito y yendo por el camino adecuado, son unos de los referentes online de golosinas, aunque todavía tienen algunos  desafíos que cumplir como vender en amazon.

Participante y finalistas de la sexta edición de Ecommerce awards 2015 recibieron el premio a mejor tienda de alimentación 2015.

 Si estas interesado en montar tu propio comercio electrónico, mándanos un email a info@iwos.com