Bill Gates, es el empresario e informático estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Su fortuna está valorada en 79.200 millones de dólares según la revista Forbes, considerándose así el hombre más rico del mundo.

¿Cómo comenzó Bill Gates?

Cursó estudios en la escuela privada de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya un pc en el año 1968, lo que le permitió a Bill Gates tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática. En Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

En 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard crea la empresa de software Microsoft y un año después abandona la universidad y se traslada a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la sesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic.

En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle y consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS).

En marzo de 1999, antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la duodécima persona más rica en toda la historia de la humanidad.

Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.

bill-gates

En la actualidad:

Al comenzar el segundo milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) ya se utilizaba en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.

En 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias en Microsoft hacia para el año 2008 y poder dedicarse por entero a su fundación, Fundación Bill y Melinda Gates y cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates dedicaba un 70% de su tiempo a la fundación y el otro 30% a Microsoft.

En 2007 Bill Gates comenzó a ocupar el segundo lugar en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes.

En 2015 la compañía cumplió 40 años y Bill Gates decidió escribir una carta a todos sus empleados para darles las gracias en ella decía textualmente: “Hemos logrado mucho juntos durante nuestros primeros 40 años y hemos potenciado un sinfín de empresas y personas para que desarrollen todo su potencial. Pero lo que más importa ahora es lo siguiente que hagamos. Gracias por ayudarnos a hacer Microsoft una fantástica compañía ahora y en las décadas que están por llegar”.

 

Bill Gates

Algunas de sus frases más motivadoras son:

  • “El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder.”
  • “En nuestro software no hay ni habrá fallos realmente importantes tal que un número considerable de usuarios quiera que se arreglen”.
  • “En India y China hará falta una década antes de que lleguemos a ese nivel”.
  • “Los robots cumplirán una función principal en la asistencia a personas de edad avanzada, a las que incluso podrían prestar compañía”.
  • “El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder.”
  • “Los proveedores de software están intentando hacer sus productos más amigables para el usuario. Su mejor aproximación hasta el momento ha sido tomar sus antiguos folletos y estampar las palabras ‘amigable para el usuario’ en la portada.”