La anidación de productos en iwOS.com se aplica cuando tenemos un mismo producto con varias capacidades, medidas, colores… 

Aunque tengan diferentes referencias y precios esto servirá para que el usuario pueda ver en una única ficha de producto y de un solo vistazo todas las variedades de ese mismo producto, facilitándole así la navegación y comparación.

Accederemos a través de nuestro panel de administración —> Productos —> Control productos.

Una vez aquí filtramos por marca y nombre del producto. Si tenemos las variedades de productos creados, debemos pulsar sobre el botón +Nuevo y crear un producto con una referencia inventada (ya que está no se mostrará en la web), con el titulo general y sin precio.

Un ejemplo sería un boto de leche corporal, que tenga un formato de 250ml y otro de 400ml, por lo que el título del producto principal no especificaremos cantidad y los productos secundarios y que están a la venta sí.

Posteriormente seleccionaremos la opción en el desplegable modo —>  productos anidados y pulsaremos el botón filtrar.

anidación de productos

Si queremos anidarlo en uno pulsaremos el botón azul con un cuadrado dentro del producto que queremos anidar al principal. Después pulsamos el cuadrado azul con una carpeta y ese se asignará como principal.

En la columna referencia nos aparecerá el nº asignado al principal en y los números asignado a los subproductos con una flecha. Además en la columna tipo se especificarán que producto es el principal y cuales los secundarios y en la columna correspondencia el ID del producto principal al que está anidado cada producto.

Si por algún motivo queremos desanidar productos, solo debemos pulsar el botón rojo papelera y todos los productos volverán a ser principales e independientes.  

Cuando un usuario realice una búsqueda sobre este producto concreto en nuestra tienda online la ficha de producto en miniatura se mostrará así:

anidación de productos

Una vez pulsemos sobre el, podremos elegir el modelo concreto, variándonos el precio y la imagen de cada producto. 

anidación de productos